Voluntariado

Al realizar voluntariado con nuestra población objetivo usted hace posible ver reflejada en ellos la alegría y felicidad. Los programas que la Fundación Sevicol desarrolla van encaminados a mejorar las condiciones de vida de estas personas, mediante la satisfacción de las necesidades básicas, actividades lúdicas, Culturales, deportivas e incentivos.

Su donación en tiempo sumada a la de muchas otras personas que forman parte de nuestra Familia, permiten desarrollar planes de trabajo encaminados a mejorar las condiciones de vida de nuestra población objetivo.

Como Voluntario(a) usted podrá:

• Sentirse parte de la Fundación Sevicol.
• Recibir una certificación de sus donaciones para exención de impuestos.
• Recibir un informe de los avances, logros y proyecciones de la Fundación Sevicol, gracias al aporte de cada uno de ustedes.
• Participar en los eventos organizados por la Organización.

Razones para ser voluntario
  • Sentido de propósito: Muchas personas encuentran satisfacción y un profundo sentido de propósito al ayudar a otros y contribuir a causas que les importan. Ser voluntario les brinda la oportunidad de hacer una diferencia positiva en la vida de quienes más lo necesitan.

• Conexión con la comunidad: El voluntariado es una forma excelente de conectarse con su comunidad local y conocer a personas con ideas afines que comparten sus valores y preocupaciones.

• Contribución a una causa importante: Muchas fundaciones sociales se dedican a causas importantes, como la erradicación de la pobreza, la educación, la atención médica, la conservación del medio ambiente y más. Ser voluntario en una organización benéfica le permite contribuir a una causa que considera valiosa.
  • Desarrollo de habilidades: El voluntariado puede ofrecer la oportunidad de adquirir y desarrollar nuevas habilidades, desde habilidades técnicas específicas hasta habilidades interpersonales, liderazgo y trabajo en equipo.
  • Aprender sobre problemas sociales: Trabajar en una fundación social le brinda la oportunidad de aprender sobre problemas sociales y desafíos que quizás no conocía previamente. Esto puede aumentar su conciencia y comprensión de las cuestiones que afectan a su comunidad y al mundo en general.

• Sentimiento de logro: Al ver el impacto positivo de su trabajo voluntario en la vida de las personas, puede experimentar un profundo sentimiento de logro y satisfacción personal.

• Sentimiento de gratitud: Al ayudar a quienes están en situaciones desfavorecidas o en crisis, puede experimentar un sentimiento de gratitud por las bendiciones en su propia vida y sentirse agradecido por lo que tiene.
  • Conexiones personales: El voluntariado puede ayudar a construir relaciones personales significativas y duraderas con otras personas, incluidos los compañeros voluntarios y aquellos a quienes ayuda.

• Desarrollo personal: Muchas personas encuentran que el voluntariado les ayuda a desarrollar cualidades como la empatía, la paciencia, la compasión y la tolerancia, lo que contribuye a su crecimiento personal.

• Cambio de carrera: Algunas personas utilizan el voluntariado como una forma de probar un campo o industria específica antes de cambiar de carrera o como una manera de adquirir experiencia laboral en un nuevo campo.

Razones para ser voluntario

Usted puede compartir a otras personas acerca del trabajo que la Fundación Sevicol realiza en el territorio Colombiano. De esta manera, puede hacer posible que nuestra obra crezca y podamos brindar mayores oportunidades a nuestra población objetivo.

Para la labor de referenciar usted podrá:

• Recibir el material promocional de apoyo que la situación específica requiera.
• Recibir apoyo del equipo de trabajo de la Fundación Sevicol, para cualquier inquietud o sugerencia que presente.

Si usted conoce personas que están interesados(as) en ser voluntarios, ingrese sus datos y los de ellos en el formulario adjunto y nosotros les contactaremos:

¿Te quieres unir a nosotros?

Done un Día de Salario al Año

Que alegría pertenecer a la población con empleo. Lo invitamos a dar gracias a la vida por este gran beneficio y por decidir a donar un día de su salario.

Donación Libre

Ayuda a que nuestra obra continué garantizando la alegría y bienestar a nuestra población objetivo.

Bienvenido a la Fundación Sevicol
¿En qué podemos ayudarte?