Programa Emprendimiento y Empleabilidad

Enfoque: Personas

Línea de Acción: Entornos Sevicol

Sevicol propende por aportar a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades en donde se prestan servicios corporativos, a través de alianzas estratégicas que permiten la generación de procesos de formación y capacitación, contribuyendo así al fomento de empleabilidad.

eye-01

SEVICOL recibió un reconocimiento por promover la contratación inclusiva a través del acceso al trabajo decente en Colombia a Personas con Discapacidad de la Región del Magdalena Medio.

ESTRATEGIA GUARDIANES SEVICOL:

Esta estrategia busca contribuir al acceso del mercado laboral de jóvenes mayores de edad, principalmente en condiciones de vulnerabilidad y en general en comunidades vecinas a los territorios de interés tanto de Sevicol, como de sus clientes, sumando esfuerzos a la cadena de valor de sus operaciones mediante el acompañamiento, la formación y la conexión, buscando generar competencias técnicas laborales, básicas y específicas teniendo en cuenta el tejido productivo de la zona de intervención, así como el fortalecimiento de habilidades socioemocionales necesarias para lograr la empleabilidad.

eye-06
PÚBLICO IMPACTADO:

Mujeres cabeza de familia, víctimas del conflicto armado por desplazamiento, personas con discapacidad, jóvenes, población negra y afrodescendiente, y personas pertenecientes a etnias.

ESTRATEGIA LO NUESTRO:

Promueve el desarrollo de nuevos negocios, mediante el trabajo colaborativo y la búsqueda de alianzas que fortalezcan la formación de capacidades en los emprendedores, para su inserción en el ecosistema del emprendimiento.

Inicialmente, se brinda acompañamiento a las familias de los colaboradores y/o sus unidades familiares, involucrándolos y promoviendo espacios para potencializar sus emprendimientos, creatividad e innovación de nuestros colaboradores como de sus familias.

Igualmente, este programa, se desarrollará en una segunda fase, por medio de la generación de nuevas alianzas, que puedan aportar al crecimiento de estas ideas de negocio y emprendimientos, generando mayor impacto y la ampliación de cobertura entre los públicos de interés de las zonas aledañas a la prestación de los servicios de Sevicol.