Programa RSE - Somos Sevicol

Enfoque: Personas

Línea de Acción: Prácticas laborales

Programa interno dirigido a los colaboradores; busca responder a las necesidades y expectativas de los mismos, favoreciendo su desarrollo integral, su nivel de vida y el de su familia, lo que a su vez permite mejorar el nivel de satisfacción, eficacia y efectividad, así como el fortalecimiento continuo del sentido de pertenencia hacia la compañía

ESTRATEGIA IMPACTO:

Fortalecer el sentido de pertenencia de los colaboradores, a través del reconocimiento de la labor del personal de seguridad y administrativo, reforzando aspectos que promueven la alineación con los objetivos estratégicos de Sevicol Ltda. Nuestra actividad bandera es el Día Nacional de la Seguridad.

ESTRATEGIA DÍAS Y NOCHES CON BIENESTAR:

Realizar encuentros estratégicos con los colaboradores, que permitan abrir espacios de escucha y comprensión del contexto laboral y personal del área operativa, generando un mecanismo más de comunicación y participación de este sub-grupo de interés

ESTRATEGIA SINERGIA:

Diseñar escenarios de participación y comunicación para el desarrollo de herramientas que permitan a los colaboradores el fortalecimiento de sus habilidades con el fin de consolidar la cohesión grupal y el trabajo en equipo.

ESTRATEGIA PLAN DE CONCILIACIÓN:

Conciliación Laboral, Personal y Familiar

PLAN DE CONCILIACIÓN

Apoyo emocional, material o económico a los colaboradores que atraviesan por situaciones que puedan interferir en su dimensión laboral. (Necesidades, educación y pensión)

CONEXIÓN

Desarrollar espacios de integración que propendan la mejora del clima organizacional y el acercamiento a todas las partes relacionadas.

Algunas actividades que hacen parte de esta estrategia, son: Sabor a Navidad, Festival de la Familia.

ESTRATEGIA PASOS SALUDABLES:

Línea de Acción: Salud y Seguridad

Incentivar en colaboradores la cultura del autocuidado mediante actividades encaminadas a la promoción y prevención de enfermedades asociadas a los estilos de vida saludables.

Actividades asociadas: Actívate

Pausas activas, jornadas de salud, actividades deportivas entre otras.

ESTRATEGIA SEVICOL PIENSA VERDE

Enfoque: Planeta

Línea de Acción: Medio ambiente

Promover actividades que incentiven la cultura y conciencia ambiental en los colaboradores y comunidad, con el fin generar un impacto positivo en el ambiente.

Actividades Asociadas: Sevicol con Ambiente

Siembra de árboles, protección y cuidado del medio ambiente, sensibilización para el cuidado de la naturaleza y uso adecuado de los recursos naturales.